Hoy vamos a por una receta Italiana, “tagliata” significa “corte”, así que prepararemos unos deliciosos cortes de ternera del Pirineo Aragonés, ya sea entrecot o filetes de cadera. Es una receta sencilla y fresca para estos días de calor que seguro os va a encantar, son pocos ingredientes pero su mezcla es expectacular.
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo de preparación: 15 minutos
En la carnicería, ¿que ternera comprar?
1. Pide a tu carnicero que te corte un buen filete de ternera del Pirineo Aragonés. Si eres de los que les gusta la carne muy poco hecha te recomendamos un entrecot o solomillo, sino mejor unos filetes de cadera un poco gorditos serán tu mejor elección. https://moralescarniceria.es/categoria-producto/carniceria/ternera/
En la cocina
2. Saca la ternera del Pirieno Aragonés del frigo, para que se atempere durante unos 30 minutos y sazónala generosamente con sal marina y pimienta.
3. Mientras puedes preparar las judias. Escáldalas en una cazuela con agua hirviendo y sal 1 o 2 minutos hasta que estén tiernas y de un color verde intenso. Escúrrelas, ponles agua fria y vuelve a escurrir. Ya podemos ponerlas en un bol con la rúcula y reservar.
4. Calienta la sarten en el fuego con un poquito de aceite, romero y un diente de ajo en una sarten hasta que humeen. Desechar el romero y el ajo y añadir los filetes ternera del Pirineo Aragonés hasta que se dore y quede poco hecha (ten cuidao de no pinchar la carne al darle la vuelta para que sus líquidos no se escapen) . En caso del solomillo o el entrecot puedes envolverlos espolvoreados con sal marina en papel de aluminio unos 7 u 8 minutos y dejar reposar.
5. Pasa los jugos de la satén a un bol, añade aceite de oliva virgen extra y el vingagre de módena, salpimenta y bátelo. Puedes agregar un chorrito de zumo de limón.
Emplatado de la Ternera
6. Ya sólo te queda cortar tu pieza de ternera del Pirineo Aragonés en tiras finas en contra de la fibra e incorporarlo a la mezcla de rúcula y judias. Rocia todo con el aliño, sazona al gusto , remueve y sirve con queso Parmesano rallado o un buen quedo curado rallado por encima y acompaña con gajos de limón.
Bebida para la Tagliata
Os recomendamos acompañar el plato con un vino tinto de cuempo, un Merlot.