Hoy os compartimos esta sencilla y deliciosa receta de pollo relleno con rebollones para hacer al horno, aprovechando que en estos días podemos encontrarlos en abundancia en nuestra Sierra de Algairén.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos (más el reposo)
1. Pide a tu carnicero que te prepare los ballotines o cuartos deshuesados de pollo, estirándolos hasta que tengan un grosor uniforme.
2. Para el relleno, calentar el aceite en cazuela y saltear la chalota y el ajo durante 5 minutos a fuego medio-fuerte hasta que queden tiernos y translúcidos. Dejarlos enfriar en un bol y añadir la carne picada, el hinojo y salpimentar generosamente mezclando bien todos los ingredientes.
3. Rellenaremos cada cuarto trasero de pollo con un par de cucharadas del relleno que acabamos de preparar y doblaremos la piel alrededor apretando bien. Tras esto, envolver cada cuarto con la panceta o el jamón, solapando bien los filetes para que quede totalmente cerrado.
4. Precalentar el horno a 180º. Mientras tanto freiremos en una sarten con un chorro de aceite a fuego medio-fuerte nuestros cuartos de pollo rellenos, durante 5 minutos hasta que queden bien doraditos. Tras ello los pondremos en una bandeja en el horno durante 15 o 20 minutos para que se terminen de cocinar. Finalmente los retiraremos en una fuente tapados con papel de aluminio mientras preparamos nuestra guarnición de setas. (unos 10 minutos)
5. Cortaremos las setas más grandes en rodajas y dejaremos las más pequeñas enteras (una vez bien limpias). Calentaremos la mantequilla y el aceite a fuego medio en una sarten grande hasta que espume y añadiremos las chalotas. Las salpimentaremos y saltearemos durante 5 minutos hasta que estén tiernas, agregando el ajo en el último minuto de cocción. Tras esto las retiraremos de la sarten para pasar a saltear las setas a fuego fuerte, hasta que se doren, durante unos 8 minutos. Finalmente juntaremos con nuestros rebollones la chalota y el ajo añadiendo la ralladura, el zumo de limón y el perejil.
6. Para terminar, calentaremos a fuego medio fuerte la misma sartén, verteremos el vino y rascaremos el fondo para que se disuelvan los jugos caramelizados. Dejar hervir durante 3 minutos hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Añadir la mantequilla poco a poco para que se integre y salpimentar.
7. Ya estaría nuestro pollo con rebollones listo, sólo nos queda emplatar el pollo relleno con rebollones y su salsa.
Y recuerda que puedes encontrar los ingredientes de esta receta (menos las hortalizas y frutas) en Carnicería Morales y recoger los rebollones en los lugares que aquí os sugerimos MERENDEROS PARA HACER BARBACOA
Si no conocéis este maravilloso pueblo, desde nuestro blog os invitamos a visitarlo: https://www.turismodearagon.com/ficha/almonacid-de-la-sierra/