Koftas de carne de cordero, una receta que seguro os va a encantar: sencilla, rápida e ideal para preparar una deliciosa carne de cordero para la plancha o barbacoa. Esta receta viene del Medio Oriente y es muy exótica, pero seguro que tenéis todos los ingredientes en vuestra despensa.
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 10 min
1. Pide a tu carnicero que te deshuese y pique una paletilla cordero. Pon la carne de cordero picada en un bol con las especias, la cebolla y la sal. Mezcla bien con las manos bien limpias y coloca el bol tapado en el frigo durante 3 horas. Si tienes tiempo y puedes hacerlo el día de antes se potenciarán los sabores.
2. Coge la mezcla y divídela en seis partes. El objetivo es formar una especie de brochetas o kebabs de carne de cordero, para ello podemos formar una especie de albóndigas y presionarlas con las manos humedecidas en un poco de aceite sobre un brocheta de metal (o si no tenéis podéis usar un pincho de madera) hasta que nos quede una especie de salchicha atravesada por el palo (como unos pinchos pero de carne de cordero picada). Una vez terminadas ponerlas en una bandeja tapadas y de vuelta al frigo.
3. Prepara la salsa es también muy sencillo. Tritura el zumo de limón y el ajo con un robot de cocina hasta obtener una mezcla homogénea, y cuélalo sobre un bol. Añade los yogures y las hojas de menta recién picadas y mezcla todo de nuevo hasta que la masa quede bien ligada.
4. El último paso es ya cocinar nuestra carne de cordero o Koftas. Podemos hacerlo a la plancha o la brasa. Si optamos por las brasas podéis leer nuestro articulo “LOS 5 MEJORES TRUCOS PARA HACER CARNE ASADA A LA BRASA” donde os explicamos como conseguir las mejores brasas. Sólo os queda rociar los kebabs con un poco de aceite y asarlos durante 5 o 6 minutos por cada lado hasta que se doren bien.
Presentación: Ya sólo te queda emplatar y disfrutar de esta deliciosa y saludable carne de cordero. Puedes servirlo con pan tostado en la parrilla untado con aceite, perejil, cebolla, unos gajos de limón, unas guindillas y por su puesto la salsa de yogurt que has preparado.
Bebida: Os recomendamos acompañar el plato con un vino rosado de Almonacid de la Sierra o un té de menta bien frío.